miércoles, 8 de agosto de 2012

Huevos estrellados "de pecado"



AAAAyyyyy como me gusta pecar... Nada mejor que unos buenos huevos estrellados con sus patatitas, foie  y virutitas de jamón ibérico; un buen "pa amb tomaquet" (pan con tomate) y un buen tinto "pa' regarlo". Hoy uno de mis platos favoritos, huevos estrellados.

Agradecer a mi vecina, Isabel, por unos huevos "ecológicos" de sus propias gallinas recién cogiditos, que para mí ha sido la base de un gran plato; de nuevo gracias.


Hoy hago una pequeña variación en el formato. 2 originales y "versiones" del mismo artista. Carlos Jean. Para mí, uno de los mejores en cuanto a música electrónica se refiere; una música que desprende una elegancia como pocos saben conseguir.

Me explico, hace muchos años que sigo a este dj, músico; en fin, artista. Carlos Jean, Najwa-Jean y ahora sus colaboraciones para algo llamado plan B con Electric Nana, M-AND-Y, Macadamia, Ferrara, Scratch Cat, Pedro Pimentel y El Pescao, espero no dejarme a nadie.

Como decía, desde "Gimme the 70's" o "Mr Dabada" o "Kung-Fu fighting", pasando por "Crime" o "Drive me" (" 'till it breaks" qué gran disco, un indispensable. Grandes tardes de recogimiento y introspección) o los temazos que hoy os propongo; "Lead the way" y "Gimme the base"

Espero se me permita la expresión "un Monstruo". Como antes decía música electrónica o disco pero con clase. Trabajé de Dj (un accidente veraniego, no había otro) y recuerdo las palabras de mi jefe "quiero música con rollo, sin montar un fiestón pero quiero ver como a la gente se le mueven los pies casi sin quererlo", bien si eso es lo que queréis, creo que esto es lo que buscáis. Un gran saludo a tod@s con quien compartí aquel maravilloso verano en Priveé, que noches.Buen chill out y mejor compañía.

Bueno al grano con lo que teníamos entre manos a nivel culinario. Hoy un gran pecado, cargando la peor de las diabluras.

Tipología: Diablote.
Comensales: 2-3 personas
Coste Aprox: 6-8 €

Ingredientes:

- 3 patatas medianas
- 3 huevos (si son frescos, la leche!!!!!)
- 1/2 bloque de foie (el mio era comprado en Eroski y tampoco no fue como para suicidarse por el precio)
- 100 gr de jamón ibérico en virutas.
- 1 barra de pan rústico
- 2 tomates maduros (a poder ser de rama)
- Aceite
- Sal en escamas
- Pimienta negra

Pelamos las patatas, con el propio pelador las cortamos a tiras finas (es por no hacerlas clásicas patatas fritas) se fríen mejor y de modo más uniforme.

En una sartén con abundante aceite, freímos las patatas y reservamos sobre papel de cocina absorbente.

Abrimos el pan por la mitad, abrimos los tomates y los estrujamos rascándolos con el pan para que toda la pulpa, pepitas o jugo se extienda bien por el pan. Añadimos un buen aceite de oliva virgen extra y sal, cerramos el pan para que se mezcle bien y cortamos en porciones, para que se pueda comer de bocado.

En un plato ponemos la base de patatas. Marcamos a plancha el foie, lo ponemos sobre las patatas. Ponemos las virutas de jamón por encima.

Freímos los huevos, que sobretodo poco hecha la yema. Los ponemos sobre todo lo anterior.
  Con la ayuda de un tenedor rompemos el huevo y mezclamos todo. Ponemos sobre el pan y listo

A disfrutar.

Tema "versiones", el original de "Lead the way" y versión acústica de "Gimme the base". Como ya he dicho buena música ideal para el veranito.

Agradecer la colaboración de Carlos Jean al permitirme poner los vídeos (lo que hace facebook, tenéis su facebook oficial en el enlace sobre su nombre al principio del post).

No hay comentarios:

Publicar un comentario