lunes, 30 de julio de 2012

Spaghetti Carbonara "the original ones"

Hoy el clásico de los clásicos (a parte de la paella, claro está ). Creo que es te plato está en casi todos los blogs. Spaghetti Carbonara; yo ya hice una versión "alternativa" sin crema de leche, pero con queso cremoso (para el caso es lo mismo). Hoy la versión de "original ones" pero un poco a la española (no encontré Pecorino, con lo que tirado de un queso de cabra). Éstos sí son los carbonara, al modo auténtico y con sus complicaciones
Tema musical "Time after time" de Cindy Lauper. Uno de esos temas ultra pegajosos de los 80's y que mi mujer se cansó de cantar, juraría que incluso tenía el single de vinilo!!!!!! Reconozco que a mí me gustan más las versiones que al final de post propongo. Pero indiscutiblemente este es un temazo.
video

Primeramente agradecer a Andrea, la segunda remesa de pasta y un excelente Parmegiano. Que buena está la pasta Napolitana, pasta trafilata al bronzo. Tengo unos cuantos paquetes que consumir así que ahora viene un ciclo de pasta. 

Como decía, hoy la receta original. Simple, fuerte, ruda y a su vez exquisita. La tipología, diablo en estado puro!!!!!!! Dietas para operación bikini, no comulgan con estos platos.

Los sábados, como en casi todos los pueblos, los "payeses" (agricultores) de la zona y alrededores (y de no tan cerca) hacen un mercado de frutas y "productos de la tierra". La verdad es que ni los precios ni la calidad es comparable a lo que se pueda comprar en un hiper (aquí hay cosas que las compras y están cogidas de la misma mañana incluso, al menos la fruta madura) y no pasa de buena a podrida en cuestión de un día (cosa que sí pasa con todo el producto de cámara del hipermercado). El tema, precio bueno; y de frescor y natural mejor ni comparar.

Bueno lo que decía, encontré una parada de embutidos con una panceta que llamaba a gritos a un buen socio. Dos paradas más adelante, un excelente queso de cabra que me ponía a huevo el plato que tenía en mente.

El resultado......

Bueno a por materia.

Coste Aprox: ????? no sé lo que valía el paquete de pasta
Comensales: 3-4 personas
Tipología: Diablote

Ingredientes

- 500 gr de spaghetti pasta trafilata al bronzo
- 1  cebolla dulce grande.
- taco de 200 a 250 gramos de panceta
- 2 yemas de huevo
- 1 taco de 250 gr de queso de cabra
En una olla llevamos agua a ebullición. Cuando el agua arranque a hervir echamos sal y los spaghetti. Cocemos hasta 1 minuto menos del tiempo recomendado por fabricante (si pone 11 minutos, pues 10)

Mientras se cuece la pasta, cortamos la cebolla en brunoise. Retiramos la costra (piel) de la panceta y cortamos a dados pequeños (no retirar la grasa). Rallamos todo el queso de cabra. Y separamos las yemas de las claras (recomendable tener los huevos un buen rato fuera de la nevera)

Una vez finalizado el tiempo de cocción de la pasta, reservamos 1 bol (vaso, 250 ml) del agua de cocción). En la misma olla echamos los dados de panceta, a fuego lento con cuatro gotas de aceite, que la propia   grasa se derrita con el calor. Añadimos la cebolla y dejaos hacer a fuego lento (ojo primer punto complicado del tema, dejar dorar hasta el límite sin que se queme). 

Añadimos los spaghetti escurridos, mezclamos para que se empapen de ese veneno que reside en el fondo de la olla. Añadimos un poco del agua de cocción y mezclamos para que se suelten un punto. Vertemos todo el queso de cabra rallado y ahora viene lo bueno (esto ya es para nota) mezclamos sin cesar mientras el queso se va derritiendo y toma "cremosidad" (nunca quedará tan suelto como con crema de leche). Echamos las 2 yemas de huevo y a darle al batidor rústico (el brazo a toda máquina) para evitar grumos a lo tortilla

Sal, pimienta. Y emplatamos.

Una espolvoreadita de Parmegiano (Andrea, que bueno está el que me trajiste)

Y a disfrutar.

Covers musicales de hoy.
videoRob Thomas, cantante de Matchbox 2.0. Como me gusta la voz de este cantante, para los que no os sea familiar, cantaba "Smoth" junto a Carlos Santana en el álbum Supernatural. 

video
Segundo cover, los he encontrado por internet, son un grupo indio de Bangalore que molan bastante, me ha gustado un par  de covers que he visto de ellos, se llaman "Allegro Fudge". Utilizaré otro cover que hacen de un tema de Aerosmith que es brutal. Comentar que me he alegrado mucho de una respuesta que he recibido de ellos, les mandé un correo para decirles que iba a utilizar un vídeo de ellos para mis post; la respuesta ha sido inmediata y muy positiva. Muchísimas gracias, agradezco el detalle de vuestra respuesta a mi correo. Como ya les he comentado por e-mail espero poder utilizar alguna canción original de ellos en algún post. Los podéis encontrar en facebook bajo el mismo nombre del grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario