lunes, 19 de diciembre de 2011

COOKIES DE QUESO RELLENAS DE MERMELADA




Ante todo agradecer a film & foods, esta genial idea para su reto de Diciembre. Intercambio de recetas. Gracias a ello, he tenido el placer de conocer a Clara de "Mis Migas con Locura" y "Migas de locura". Hay ahí un par de proyectos de unos cameitos que pintan de maravilla



Bien, no perderé mi estilo de blog, así que tras visitar los blogs de Clara. Me quedé prendado de esa espectacular pieza que es "el prelude de la Suite nº 1 de Bach". Me pareció una muy buena salutación para un blog. Como no podía ser de otro modo, el primer video lo encontré por youtube; me pareció una maravilla y un bonito homenaje a mi ciudad Barcelona (es la línea lila del metro de Barcelona).

Debo mencionar, que soy un penoso repostero. Para realizar esta receta tuve que acudir a mi buen amigo Carlos quien con un gesto de infinita paciencia me presto su cocina (ya que mi horno estaba estropeado). Por si no fuera suficiente hubo un pequeño detalle que omití al leer la receta y eran la tres horas de reposo. En esta receta debo reconocerle todo el mérito a Carlos ya que casi toda la elaboración es suya, a Clara la receta en sí y yo voy y la posteo (tengo un rostro que me lo piso, no hay nada como tener el horno estropeado ;)

Aquí va la receta (copiada y pegada tal cual del mail de Clara, sólo se intercalan las fotos), la explicación es excelente y no hace falta más.

Coste: 6 € (se me fue con la mermelada)
Comensales: Salieron más de 30 galletas
Tipología: Diablillo
COOKIES DE QUESO RELLENAS DE MERMELADA
Ingredientes para 30 galletas:
-230gr de mantequilla en pomada.
-210gr de queso tipo ricotta. ( no tenía con lo que he utilizado Burgo de Arias)
-30gr de nata agria (en Mercadona la venden como Nata fresca en tarritos)
-1 punta de una cucharilla de azúcar avainillado.
-250gr de harina común.
-1 punta de una cucharilla de sal
-Mermelada al gusto. Mermelada de Higos
-Leche para pincelar las cookies
-Azúcar glas para decorar.

Preparación:
  1. Haz una crema con la mantequilla en un bol ayudándote de una batidora de barillas eléctrica. Añade el queso pasado por un colador o cedazo a la mantequilla. Luego la nata y la vainilla y mezcla bien.
  2. Por otra parte junta la harina con la sal e incorpórala gradualmente en la mezcla de queso. 
  3. Envuelve la masa en papel film y deja reposar en la nevera por lo menos 3 horas.
  4. Precalienta el horno a 200ºC.
  5. Estira 1/4 de la masa sobre una superficie enharinada y haz formas de cuadrados de aproximadamente 7,5cm.
  6. Pon media cucharadita de mermelada en el centro de cada cuadrado y dobla la masa por la mitad, plegándola sobre sí misma sobre la mermelada sellando bien los bordes para que no se salga. Puedes darles la forma que más te guste, yo por ejemplo les di un poco de forma de croissant.
  7. Pon las cookies sobre papel de hornear, pincélalas ligeramente con leche y hornea con el horno estático durante 15 o 20 minutos, hasta que estén doradas.
  8. Déjalas enfriar sobre una rejilla y espolvorea con azúcar glass.

Continua haciendo cookies hasta que la masa se haya terminado



Son excelentes. No quedaron en ningún momento excesivamente dulce. Sólo tienen un pero, no puedes sólo comer una. Son un vicio.

Como segundo tema musical, será la que para mí es la mejor interpretación que he oido jamás de esta pieza. La interpretación que realizó Pau Casals en 1954 en el monasterio francés de Saint Michel de Cuxa. Una rareza que me cautivó, disculpar sonido y video pero es lo mejor que he encontrado.

8 comentarios:

  1. pero que ricas eduardo , felicidades.
    FELICES FIESTAS Y BESITOS

    ResponderEliminar
  2. EDUARDO, GUÁRDAME UN PAR

    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  3. exceptuant el petit detall del repos... jo crec que si les hagut tingut davant no hagues notat la diferencia! tenen una pinta estupenda i més sapiguent la historia del darrera jejeje, el millor és l'estona que un passa mentre les prepara (o les preparen!) ;) un peto

    ResponderEliminar
  4. Igualmente te han quedado bien, creo que el sabor no habrá variado mucho. Parecen muy ricas, tendré que probarlas.
    Saludos
    Leny
    cocinademuertelenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas galletas, me las apunto!! Con lo que me gusta el queso...

    Bueno me ha gustado todo el blog y me quedo por aqui a seguirte y a aprender cositas ricas y nuevas.

    Saludos desde mi cocina
    Rosa
    http://rousesbakery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. se las ve riquisimas, y la masa super suave, debe ser una buena combinacion el dulce con la masa!

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar bien ricas, me las llevo!!. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. tienen una pinta deliciosa me encatan por eso me hago seguidora un saludo

    www.hoytrabajastu.blogspot.com

    ResponderEliminar