jueves, 3 de noviembre de 2011

Redondo relleno al horno


Ayer fui a comprar. En la carnicería iba buscando carne para un Goulash, que en breve creo postearé, cuando me fijé en un redondo, y de esas inspiraciones espontáneas pensé: mañana "redondo relleno al horno" y a probar que tal.
Lamento que mi técnica culinaria no esté nada depurada y encima el programa donde contaban cómo realizar el atado (de "cocinamos contigo") hice campana. Vamos que el atado ha sido un desastre y que espero mejorar para futuras variantes de este plato. He de decir que, o no me supe explicar bien o mi carnicero no tenía el día, cosa que también mejorará en futuras versiones de este plato.


Coste aprox: 14 €
Comensales: 3-4 personas
Tipo de plato: Purgatorio
Ingredientes:

- 1 Kg de redondo de ternera
- 100 gr de jamón de bodega
- 100 gr de jamón cocido.
- 100 gr de queso manchego tierno
- Aceite
- 1 puerro
- 2 chalotas
- 1 chorrito de brandy



Abrimos el redondo (está vez me lo han hecho a modo de libro, la próxima intentaré que sea a modo de rollo) . Seguidamente lo rellenamos con jamón de bodega, queso manchego tierno y jamón cocido (cantidades al gusto, cuanto más, más diablillo).

Procedemos al atado con cordel (en este punto reconozco que he sufrido mucho). Salpimentamos la carne.

Marcamos en una olla a fuego fuerte. Una vez marcada echamos un chorrito de brandy/ coñac para flambear.

En un Pirex, ponemos la carne marcada, las verduras troceadas (chalotas y puerro) y un buen chorrito de aceite. Metemos en el horno a 180º durante 45 minutos (en mi casa nos gusta la carne poco hecha). Durante la cocción he ido sacando y bañando la carne con el líquido del fondo y le he añadido un poco de Romero.

Procedemos a filetear y emplatar (lo he servido con un poco de ensalada).

Este plato yo lo denominaría de purgatorio, todo depende de la cantidad que comas.

Por cierto no había hecho ningún comentario sobre la canción. Bueno no tiene ninguna vinculación con el plato, pero buscando rarezas por youtube he encontrado un cover bastante bueno del mismo tema así que hoy 2 versiones de la misma canción. A disfrutar




1 comentario: