martes, 15 de noviembre de 2011

Pollo con korma "hoy no me quiero complicar"

Hoy ha sido uno de esos días perrunos, llovía y no apetecía nada. Así que me he decidido por la canción de Lazy de  X-press2 feat David Byrne;  me parece un temazo, el video es muy bueno y representativo de un clásico día "hoy no sirvo 'pa 'na".

En un día así, no te apetece pensar en exceso y aborreces el meterte horas en la cocina. Pero apetece comer algo bueno. Pues la receta perfecta es un Pollo con korma "hoy no me quiero complicar".


Hay una marca de salsas Sharwoods o su competencia que es Patak's, que hacen unas salsas de Korma o salsa para pollo ṭikka masālā la mar de apañaditas. Como os he comentado en alguna ocasión, hoy va a ser uno de esos días de atajos 

Coste Aprox: 12 €
Comensales: 3-4 (depende de lo que zampen)
Tipo plato: Purgatorio

Ingredientes:

-2 pechugas de pollo.
- 1 puerro
- 1 pimiento california
- 3 ajos
- Curry
- 1 bote de Korma Sharwoods
- 1 nuez de mantequilla
- Arroz


Empezamos cortando muy fino el puerro y el pimiento en pequeños cuadraditos para que no sea muy molesto al comer. Pelamos los dientes de ajo.

Embadurnamos las pechugas en curry y cortamos en dados.


En una sarten/ wok/ olla ponemos aceite y doramos los dientes de ajo. Cuando tomen color añadimos el puerro y el pimiento. Al empezar a tomar color añadimos el pollo y lo doramos. Una vez se haya dorado el pollo, añadimos el bote entero de la salsa Korma (¡toma atajo y para que digan que cuesta comer bien!) y a hacer "chup chup".

Nota: recomiendo hacerlo en el wok, (si queréis poner en práctica vuestra destreza con el salteado, golpecitos de muñeca al poder, es lo idóneo).
En un bol (pirex) apto para microondas, pondremos una nuez de mantequilla. La calentamos a microondas durante 40 seg. Echamos 1 vaso y medio de arroz, removemos para que todo el arroz se impregne bien de la mantequilla y metemos de nuevo en el microondas 1 minuto.



Nota 2: Si es para uno solo cuidado con los tiempos, mi buen amigo Carlos puede daros fe de cómo se puede retostar el arroz.

Añadimos el doble de agua (en medidas, por ejemplo vasos) que lo que hayamos puesto de arroz, salamos y lo metemos 15 minutos más. Si pasado ese tiempo sigue quedando agua iremos cociendo de minuto en minuto de microondas hasta que haya absorbido toda el agua o esté en el punto de cocción que nos guste.

Nota 3: Yo he puesto curry en el momento de echar la sal, le da gusto y color al arroz. Se pueden echar especies o hierbas si se quiere. Enriquecerá el arroz.



Emplatamos, a elección del consumidor. Mezclarlo todo en una olla, servirlo por separado en la mesa y que cada uno se sirva o montar platos.



Un plato sencillo para días "perrunos".

2 comentarios:

  1. PUES POR NO QUERERTE COMPLICAR TE HA QUEDADO DE LUJO

    ResponderEliminar
  2. Nosotros hemos sido unos privilegiados y el cocinero nos ha dejado probar un platito de esta receta. Deliciso. Edu,te lo vamos a copiar.

    ResponderEliminar