jueves, 17 de noviembre de 2011

Manitas de ministro con garbanzos


Como  es un tema de actualidad,  por el tema político y con las próximas elecciones a la vuelta de la esquina, he optado por hacer un plato popular que hace alusiones a un colectivo de próxima elección. Iba a postearlo el próximo sábado, pero aún me hubieran acusado de quebrantar la jornada de reflexión. Así que cumpliremos la ley.

Que nadie se ofenda pero toda mi vida he oído nombrar a los pies de cerdo como "pies de ministro" o "manitas de ministro". No es un tema político, no tengo nada contra los pobres cerditos.
 

Creo que en los tiempos que corren y debido al fraude general que muchos políticos realizan, (no me malinterpretéis, no todos son iguales; pero la mayoría sí), hoy les dedico este suculento plato, en el que se utilizan dos productos muy representativos y vinculados metafóricamente con el grupo antes mencionado: los pies de cerdo y chorizo.

Bueno, bueno. Vamos a hablar de música que esto no es un blog de política, (mal iríamos, o no podríamos comentar nada, o nos pasaríamos todo el día echando pestes sobre el grupo adversario. Eso sí, siempre pactando una buena comisión general para el buen porvenir de la casta social a la que pertenecemos). Disculpadme, es que cada día estoy más harto de los atracos a mano armada a plena luz del día y sin que nadie haga nada. Da igual el color, la ideología o la mano por la que se rijan; al final todos tienen un interés común, mantener su nivel de vida a costa de terceros: mientras yo engorde que le den al que me mantiene. En fin, vuelvo a pedir disculpas por la rajada social (lo sé, no vale ni la pena ocupar media página para mencionar a la pocilga entera). Vamos a lo que es importante: la buena comida.  Pies de cerdo con garbanzos.

Coste Aprox: 9 €
Comensales: 2-3 personas.
Tipología: purgatorio (dicen que este plato no engorda, por si las moscas lo catalogo así, que siempre se nos va la mano con el pan)

Ingredientes:

- Pies de cerdo.
- Chorizo del pueblo "del picantico"
- Panceta
- carne de ñoras
- Sofrito de tomate (salsa de tomate sofrita durante 2 horas con cebolla pochada, sal y pimienta. Corregida de acidez)
- 1 bote de garbanzos cocidos de bote.
- Perejil
- Cebolla
- Zanahoria.
- Pastillita avecrem
- Ramita de hojas aromatizantes.
- Paquete de picada (almendras, avellanas, pan...)
- Vino tinto
- Fondo oscuro

Preparación de los pies: Se coge la zanahoria y se corta a trozos grandes, así como 1 cebolla, y se pone en una cazuela a hervir, con sal.
Se limpian los pies (se queman los pelillos con una llama y se lavan otra vez) y se ponen a hervir en la cazuela, junto con la verdura, durante 2 h. a fuego lento (45-60 minutos si es en olla a presión). Al terminar la cocción, se sacan los pies (si hay algún hueso grande que se ha soltado solo, se tira) y se reservan.

Nota: Opción B si no os queréis complicar en exceso. Venden unos ya cocidos y partidos por la mitad que dan muy buen resultado. Atajos al poder.

En una olla, doramos la panceta y el chorizo, añadimos el sofrito de tomate y la carne de ñoras. La ramita de hierbas, los pies de cerdo, el vino, el fondo y la picada. Yo los he dejado 30 minutos a chup- chup.

Añadimos los garbanzos escurridos y dejamos 10-15 minutos más. Emplatamos con un poco de perejil troceado por encima.



Y a disfrutar.

La leche, casi se me pasa con tanto mitin anti-político. Tema musical del día "One headlight" de The Wallflowers. Jakob Dylan se embarcó en una carrera musical de dudoso éxito, principalmente éste fue su único gran tema (ya me imagino a los defensores acérrimos de su padre cargando la caballería sobre mí, por lo que acabo de decir pero creo que es la verdad). Últimamente estoy cogiendo la costumbre o vicio de poner 2 vídeos, el original y un cover (versión libre que efectúan algunos individuos por gusto, placer o ganas de mostrar su gran aprecio por una banda o canción) me gusta hacer esto aunque debo reconocer que no es fácil encontrar algo que esté bien y hay que pasar horas rebuscando o naufragando por la red. Bien hoy he seleccionado este cover de un par de chavales a piano y voz (es de lo mejorcito que he visto, que no ha sido poco) 

2 comentarios:

  1. Muy buena pinta tienen esas manos de ministro con garbanzos!!!!! y me gusta la música que has puesto...;-)

    ResponderEliminar
  2. Que gracia el nombre, pues que sepas que a partir de ahora yo también les llamaré así, y que conste que tampoco tengo nada en contra de los cerditos, jajajaja. El plato riquisimo!
    Pon ahora mismo tu bullabesa, hombre ya!

    ResponderEliminar