domingo, 27 de noviembre de 2011

Hamburguesa "mediterránea"


Bueno hoy mogollón de videos, recuerdo la primera vez que oí esta canción. Me encantó, creo que es una canción con mucha clase (aunque cada día está más desgastada).


Plato de hoy, Burguer "mediterránea". La receta más "original o clásica" la prepararé en otro post, haciendo todos los pasos. Hoy una variante algo más "sana".


Alucino con esta nueva moda de hamburgueserías, me gusta. He probado algunos sitios en Barcelona: para hamburguesas (bajo mi punto de vista) Big J's espectaculares. Postres (brownie y cheesecake) para mí, Peggy Sue, su cheesecake es espectacular.

Nota: Un apunte. Esto no es publicidad, es mi opinión. No conozco a los propietarios de ninguno de los locales y de verdad que me da igual si pueden tener más o menos clientela a raíz de un comentario de estos. Sólo me importa que si alguno de los lectores (amigos o bloggeros) desean ir en Barcelona a comer algo puedan tener una opinión más.
Nota2:Disculpadme que me enrolle un poco con esto, pero no hace mucho tiempo íbamos con Carlos (un amigo del que ya he hablado otras veces, el que bautizó el blog) decidiendo qué comer. Vimos un local en las callejuelas de detrás del Mercado de Santa Caterina de Barcelona, que anunciaba "hamburguesas caseras" y al ver un cliente que la tenía cortada por la mitad sólo os puedo asegurar una cosa YO ALLI NO ME COMO UNA HAMBUERGUESA NI LOCO, las de Mc Donald's tenían pinta de ser más caseras y frescas. Tenían un color "chungo" y un prensado que no invitaba a comérsela. Dicho esto sólo quiero decir que: si con un comentario os puedo ahorrar una comida deplorable, encantado.
Nota 3: No digo que algo sea malo, he comentado mi opinión y los motivos que me han llevado a esa conclusión.
Nota4: Que nadie se mosquee por el comentario de Mc Donald's, me gusta comer e incluso puedo llegar a saborear una hamburguesa de un establecimiento de comida rápida, siempre que esté bien hecha (sin estar reseca, ni llevar 24 horas esperando cliente). La comida "basura" o rápida también me gusta aunque ya no abuso de ella. Comparto la opinión de Jim (el padre de la familia con la que conviví en Estados Unidos) "es bueno para tu boca, pero lamentable para tu barriga y salud"

Bueno, tras las 400 explicaciones para despejar suspicacias de intereses, lo dicho: cada día hay mejores hamburgueserías tipo "Dinner americano" en España, al menos en Barcelona. Y yo que reconozco me gusta también ese tipo de comida, iré comentando qué me parecen algunos de los sitios que pruebe.

Coste Aproximado: 12 €
Comensales: 4 personas (si se hacen a una hamburguesa por panecillo)
Tipología: Diablillo

Ingredientes:

- 4 hamburguesas de ternera con cebolla
- 1 porción de provolone
- unas cuantas hojas de espinacas
- 1 cebolla
- 4 huevos
- Mostaza (si tenéis Ikea en vuestra ciudad, en la tienda de comida tienen una mostaza sueca muy buena; la de los perritos calientes) (si no mostaza americana, amarilla de toda la vida)
- Mayonesa
- Salsa Barbacoa Hickory brown sugar de Jack Daniel's.
- 4 panecillos burguer de Panrico

Nota 5: Son las salsas que yo le he puesto, vosotros mismos.

Pochamos las cebollas en una sartén. En una tostadora de las simples (laterales abiertos, y resistencias vistas), en el horno, grill o sencillamente sobre la misma plancha que vamos a hacer las hamburguesas calentamos el panecillo. Este golpe de calor es para secar un punto el pan, en caso contrario corremos el peligro que acabe mojándose por las salsas o agua de la carne y se nos queden las manos llenas de fragmentos, no una hamburguesa como dios manda.

En la plancha hacemos las hamburguesas (hoy las he comprado hechas, otro día las haré yo), yo no pongo nada de aceite; prefiero se hagan con la poca grasita que van quemando y derritiendo.

Una vez ya las hemos hecho por ambos lados, añadimos un trozo de provolone y unas cuantas hojas de espinacas por encima de la hamburguesa y mantenemos al fuego un par de minutos para que el queso derrita (bajar un poco el fuego si lo teníais a toda leche).

Montamos el resultado final, en una de las piezas del panecillo untamos mayonesa por la parte interior. Ubicamos la montaña de hamburguesa + provolone +espinacas sobre el pan, a continuación la cebolla.

En la plancha con la ayuda de un molde circular a modo de barrera, hacemos un huevo frito. Yo no le pongo nada de aceite. Cuando empieza a tomar color y consistencia la parte en contacto con la plancha, con una rasera, con mucho cuidado, vamos despegando la clara de la plancha y procedemos a darle la vuelta al huevo (aquí si que hay que tener habilidad de muñeca, y santiguarse para que no se rompa) un minutillo más y retiramos para poner sobre la montaña. Salseamos al gusto.

Y a disfrutar

Disculpadme por las fotos pero es que estoy teniendo problemas con la cámara.

Comentaros el resultado: mi hija de 10 meses en cuanto a olido las hamburguesas, se ha puesto de pie al lado de la mesa de centro y ha empezado a soltar zarpazos sobre el plato de su madre a ver que cogía. Y que conste que aún no anda ,el efecto era el mismo que intentar comer al lado de un gran danés que te mira, y tiene su cabeza a la altura de tu plato.
Tema musical: "Rolling in the deep" Adele, canción que a mí me gusta pese a que esta muy oida. Covers por Linkin' park ( me gusta esta versión a piano y voz). Y hoy se me ha ido la mano ya que postearé 2 videos más. Cover por los Narvaez (lo vi por un enlace en facebook) y de verdad que la niña me parece muy graciosa, un 10 en sentimiento . El 4º cover es de Los Vazquez, una voz espectacular y que creo me gusta incluso que la versión original de Adele 



De forma inusual, añado una nueva versión de este gran tema, lo he encontrado por internet y me apetecía incluirlo. Ellos son "the piano guys" y de verdad que me ha parecido una versión diferente y original de este tema musical.

video

2 comentarios:

  1. Eduard, una hamburguesa mediterranea, bueno yo diria de que deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Te digo que me has dado en dos de mis debilidades, una buena hamburguesa y esta música que acompaña hoy. Además como buena "ratona" ese toque de provolone...puffff.

    Adele es fascinante para mi, me encanta y la versión de linkin, me ha sorprendido totalmente de muy buena gana ;)

    Besote!

    ResponderEliminar