jueves, 10 de noviembre de 2011

Cortar cebolla sin llorar

Bueno aquí hay de todo. He leído y oído todo tipo de comentarios, consejos, etc... Ahí van unos cuantos. (Lo siento ví el vídeo por internet y tenía que hacer un post, no tiene desperdicio)

- Untar la hoja del cuchillo en vinagre.
- Dejar el agua fría correr mientras cortamos la cebolla.
- Meter las cebollas en agua fría antes de cortarlas.
- Hay quien dice que caliente, el agua.
- Meter las cebolla en la nevera.
-Ponerte un trozo de pan en la boca cuando las cortas (esto que es como el sistema mexicano de contrarrestar el picante, o es para no gritar de dolor)
- Ponerte el culo de la cebolla que has cortado sobre tu cabeza (este me gusta me parece con base científica constatada).

En fin, hay una cosa que sí es verdad. Dicen que si el cuchillo está bien afilado y los cortes son limpios y el cocinero tiene una buena técnica, no lloras.

Yo parezco que me haya tragado un maratón de películas depres.

Hay otra opción, aquí la llamamos cebolla de Figueres. Es un tipo de cebolla que no pica y se dice que cuando la cortas no lloras. Ni me acuerdo, hace tiempo que no compro.

Pero yo he descubierto mi truco. LAS GAFAS DE NADAR. No es cachondeo. A ver, cuando el personal te ve en la cocina con gafas de piscina, lo mínimo, se te descojonan en tu cara. Pero a parte de eso, ni una lágrima. Se ve que el motivo del lloro es por culpa de una molécula: syn-propanotial-S-óxido liberada al cortar los tejidos de la cebolla y responsable de la irritación ocular.

Yo pensaba que se irritaba mediante el olor, pero no!!!!!!!!! con gafas todo resuelto, el otro tema es no dejarte el dedo. Cortando con gafas de buzo o piscina, vamos lo mismo que dejar un elefante en una cacharrería.

Para muestra un botón, os dejo este vídeo muy instructivo.
Este no soy yo, mi foto no la pienso colgar (pero existe) por vergüenza. Eso sí el método funciona.

Ya sabéis, tres opciones.

1.- Seguir llorando.
2.- Tener una pinta estrambótica en vuestra cocina y con peligro de amputaciones en los dedos.
3.- Dejar de utilizar cebolla comprarla congelada.

Un saludo

2 comentarios:

  1. 4- que la corte otro, je,je,je,..
    Es otra opción no?

    Petons

    ResponderEliminar
  2. entrar llorando ya previamente en la cocina ya se apor pelis, chistes o facturas...

    ResponderEliminar