lunes, 7 de noviembre de 2011

Comentario

Quería hacer una aclaración, ahora que ya llevamos 3 post realizados.

Me gusta la cocina en general y me gusta probar nuevos sabores de aquí y de allá. Las recetas que haré son cosas que he visto, he leído, he probado o me han explicado; siempre intentando hacerlas , o un poco a mi manera o siguiendo al pie de la letra. Cuando las siga a "rajatabla" no es para llenar el blog, es porque me apetecía o porque creo que alguien podría sacar una idea.


Habrán ocasiones que al ver un plato en algún otro blog,me coja por hacerlo a mi modo y manera; pondré referencia de en que blog lo vi, los derechos de autor son los derechos de autor (aunque la SGAE sean una panda de chorizos). Intentaré hacer referencia si es de un libro, un programa de tv o incluso espero me permitiréis que nombre a quienes un poco me dieron una idea (son coleguis a quien también les apasiona la cocina y no creo me azoten porque aparezca su nombre en mi blog)

Apreciaré todos los comentarios constructivos u opiniones que me ayuden a mejorar. Incluso si alguien algún día hace uno de estos platos, me gustará que me diga qué tal le fue.

Lógicamente no pienso postear como se hace un huevo frito, pero si postearé cosas como una carbonara aunque todo el mundo la hace y está más vista que el tebeo. O unos callos aunque estoy seguro que por la red corren más de 500.000 versiones.

Creo en los atajos, utilizaré cosas que más de uno pensará "joder y donde está la gracia". Ejemplo, en breve postearé una receta de "pollo con korma en plan rapidito",  en este caso no haré yo la salsa y seguiré posteándolo; no es hacer trampa, es que es una forma diferente de utilizar un producto. El día que postee "pollo al korma" y haga yo la salsa entonces especificaré cómo se hace y el paso a paso. Con todo esto quiero decir que si algo no lo he preparado yo, no me atribuiré méritos como si lo hubiera hecho; sería una estupidez.

Intentaré postear "secretitos" o "truquitos" de la abuela, esas cosas que uno sabe "más por viejo que por diablo". Si alguien en alguna de las recetas tiene información o trucos que aportar, será muy bienvenida.

El tema de la música, es porque es mi segunda afición. Es una nota para amenizar la lectura del blog. Los videos en la medida de lo posible los pondré subtitulados en castellano (si están en youtube).

Soy bastante novato con el blog y cada día voy descubriendo cosas (hoy he descubierto como hacer para que no aparezca el post entero y de ese modo no hacer páginas interminables) con lo que quiero decir que tengáis un poco de paciencia.

Hay temas que no domino aún como añadir idiomas en el blog (tengo gente en Estados Unidos que me gustaría pudiera leerlo y la verdad me da mucho palo hacerlo dos veces) así que si alguien puede aportar algún conocimiento a las dudas que postearé, el agradecimiento ya se lo mando ahora mismo.

Una cosa que creo importante, intentaré hacer enlaces (básicamente a wikipedia) ya que algunas veces leo algo y tengo que ir abriendo ventanas de consulta; intentaré poner los links en lo que crea que pueda ser de interés. Igualmente debo especificar que vivo en Catalunya, con lo que me disculpareis si a veces hay términos o cosas que se denominan diferente (cortes de carne, nombres de pescados) buenamente intentaré buscar la información  y plasmarla; el otro día con el goulash ya lo hice especificando en las dos lenguas. Respecto a gente de otras regiones habrá de buscar un poco por google, no puedo hacer mención a como se llama un trozo de carne determinado en cada lengua o región.

Espero sinceramente os guste la dirección que toma el blog, a mí me está encantando. No sé si me explico de modo que sea fácil, pero lo intento y pongo muchas ganas en esto (y disfruto aún más).

Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido. El otro día un muy buen amigo, Carlos, me dijo que echaba de menos fotos en la receta del "redondo relleno". Agradezco su aportación, intentaré poner más imágenes; a veces voy tan sobre la marcha que incluso sólo hago alguna foto del resultado final o creo que son cosas excesivamente obvias, pero prometo intentaré incluir más imágenes.

Muchas gracias y espero no haber dado mucho la brasa pero esto era importante aclararlo aunque son pocas la visitas hasta el momento, aunque muy apreciadas.

1 comentario:

  1. Mucho ánimo con tu blog :) tiene una perspectiva muy interesante y seguro que va de maravilla.
    Yo he retomado el mío y en breve comenzaré a poner cositas.
    Me hago seguidora tuya. Estaré pendiente de las novedades.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar