miércoles, 30 de noviembre de 2011

"Buñuelos de sesitos"


Esta receta va dedicada a una gran amiga que vive en Francia. Marta es una gran aficionada a la casquería. "Buñuelos de sesitos".

Sé que la casquería es algo que cada día cae más en desuso. Hacía al menos 25 años que no comía esto, que recuerdos de infancia. Un apunte, en esta receta sólo hay una foto del resultado final. Entiendo que hay gente a la que le puede resultar molesto ver el proceso, aunque sí explicaré todo el proceso.

Tema musical Sidney O'Connor- "Nothing compares to you", tema de Prince de mediado de los '80. Esta cantante irlandesa lo canto en 1990 llevándolo hasta lo más alto de las listas de éxitos y dándole una mayor popularidad que cuando fue cantada por el propio Prince. Motivo haber escogido este tema, era la que siempre quería cantar Marta en los Karaokes y además, me gusta.

El Plato:

Ayer fui a  comprar a la carnicería. La idea fue ir a por unos callos (en breve postearé una recetilla), un rabo (lo mismo) y al final "me encapriché" de unos sesos de cordero. Hacía siglos que no los probaba, mi mujer me dijo "comérmelos sí, prepararlos ni hablar" (luego le pedí que me los escurriera y un poco más y duermo en la calle).

Casquería que gran mundo casi perdido. No sé si es que nos hemos vuelto "más fisnos" o que claro teniendo solomillos, "los despojos pal perro" o ni eso. A ver reconozco que yo de toda la casquería cada día me atrevo con más cosas, pero aún tengo muchísimos reparos en muchas cosas (Carlitos, es mi ídolo, el se atreve con la cabeza entera, yo ni de jota, ya veremos) pero ahí estamos, intentaré ir recuperando algunos platos clásicos de la cocina popular.

Coste Aprox: 4 €
Tipología: Angelito
Comensales: es para 1 ración de entrante

Ingredientes:

- 2 sesos de cordero
- Harina
- Leche
- Sal
-Pimienta
- Aceite
- Limón

Voy a explicar como lo hice yo, posiblemente más de un@ me eche la caballería por encima pero este es mi método.

Cogemos los sesitos y los lavamos con agua, yo me dediqué a ir rompiendo el recubrimiento y a ir limpiando todas las capilaridades. (Según mi carnicera no hace falta, yo lo hago).

Una vez limpios que con casi toda seguridad os quedará en tres partes, los escaldáis 3-4 min en agua muy caliente  o hirviendo.

Cortáis en pedazos pequeños pero con consistencia (como cubitos razonables para ser comidos de taco en taco).

Hacéis una pasta a base de harina y leche (una salsa muy espesa como un rollito tempura, que no lo he probado así pero seguro que quedaría de muerte) para buñuelos. Pasáis los taquitos por la masa/ salsa/ cobertura y a freír en abundante aceite bien caliente.

Cuando esté bien dorado, rollito crunch. Emplatáis y listo


Nota: recomendable chorrito de limón para desengrasar. Sinceramente hacía mucho que no lo comía y fue un redescubrimiento, hay tradiciones que creo no se deben perder.

A disfrutar

Versión alternativa de Stereophonics, en plan acústico.
Una versión acústica de un tipo llamado Ben Taylor, la verdad me ha gustado mucho.
Nota: Lo siento que una vez posteado me he dado cuenta de la falta de segunda versión, con lo que de regalo. Tercera

3 comentarios:

  1. Mi abuela los hacia muchiiismo , pero yo hace años que no los como, QUE BUENOS TE HAN QUEDADO¡¡¡¡FELICIDADES Y BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Nunca he comido los sesos de esta forma....y creo que es una estupenda opción.

    La música como siempre genial!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. SI YA ME GUSTAN SALIDOS DE LA CABEZA DEL CORDERO HECHA AL HORNO, NI ME IMAGINO DE ESTA GUISA....

    ResponderEliminar